Con ello, Grupo Bafar refrenda su compromiso como una institución con
responsabilidad social y con el interés de apoyar al deporte, como una herramienta de restauración del tejido social.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente de Consejo de Administración y Director General de Grupo Bafar, Lic. Eugenio Baeza Fares, indicó que es importante promover el deporte chihuahuense, asimismo, fomentarlo en la comunidad para que niños y grandes lo practiquen como una actividad recreativa y de formación.
“Fundación Grupo Bafar se preocupa por el futuro de nuestra juventud, actualmente apoyamos a 8 mil 500 niños a quienes les brindamos tres horas de deporte a diario y dos horas de formación y valores, buscamos abrirles su visión y que se den cuenta que en el mundo existen muchas posibilidades para salir adelante y el deporte al igual que la educación, son la herramienta básica” finalizó.
Por su parte, el ex jugador de grandes ligas, Esteban Loaiza, agradeció por la
invitación y aprovecho el momento para ofrecer su apoyo a Fundación Grupo Bafar, con quien se comprometió a regresar para brindar clínicas deportivas a los niños que forman parte de la institución.
De esta forma, la ex estrella mostró su espíritu altruista y su interés de unirse a los esfuerzos de promoción y difusión del deporte, por lo que en próximas fechas estará en contacto directo con niños y jóvenes.
En el evento se encontró presente además Lic. Eugenio Baeza y del deportista
Esteban Loaiza; el Lic. Santiago de la Peña, Secretario de Ayuntamiento, así
como el Lic. Alejandro de la Rosa, Director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud; el C.P. Guillermo Baeza Fares, Director de Funciones y Adquisiciones; Eugenio Baeza Montes, Director de Promotora Ganadera, la Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Bafar, entre otros.