La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población a utilizar en líquidos y alimentos la Plata Coloidal como desinfectante doméstico con el fin de prevenir enfermedades como el cólera.
Las frutas, las verduras y el agua se contaminan fácilmente debido a la acción de los microorganismos que se encuentran en la tierra, el agua y el aire.
Actualmente existen diversos productos desinfectantes para eliminar bacterias, sin embargo, sólo pocos destruyen quistes y ninguno logra aniquilar los huevecillos, algunas de las bacterias que pueden estar presentes en los alimentos y en el agua son el cólera, salmonella que pueden provocar padecimientos como tifoidea y cólera.
Para desinfectar correctamente el agua se debe agregar 2 gotas de plata coloidal por cada litro de agua y dejar reposar por 30 minutos y mantenerlo en un recipiente limpio y con tapa.
En el caso de las frutas y verduras se deben de lavar de manera correcta con agua y jabón, enjuagarlas a chorro de agua, en el caso de los vegetales utilizar plata coloidal, siguiendo las instrucciones del envase.
La Secretaría de Salud recomienda utilizar siempre al momento de preparar y guardar los alimentos recipientes limpios y con tapaderas, no utilizar envases metálicos ya que desactivan el efecto del desinfectante, servir el agua directamente al recipiente. Es importante no introducir las manos, sino usar tazas o cucharones.