Facebook Twitter Rss

Ventajas de ser un políglota

Mucho se ha hablado de la importancia que tiene hablar muchos idiomas.





29 de Julio de 2015 a las 12:31 hrs -- Centinela Digital
Images_64168_thumb_28

Seguramente has escuchado que las personas dicen: “Si hablas muchos idiomas puedes conseguir un mejor trabajo” o “Puedes visitar muchos países y no perderte” o tal vez, “Si hablas muchos idiomas te vuelve más inteligente”, y así, una cantidad de aseveraciones que son ciertas, pero que no son nada originales. Pues hoy te diremos cuáles son las ventajas de ser un políglota desde otro punto de vista.

Está comprobadísimo que tanto hombres como mujeres encuentran más atractivas a las personas que hablan otros idiomas.

¿Acaso no te has derretido al escuchar una mujer que habla francés? O ¿qué tal ese acento británico que tiene el chico que te encanta? Sí, hablar otros idiomas tiene su encanto.

Los niños que nacen y crecen en hogares donde sus papás hablan diferentes idiomas tienden a tener una mejor memoria e inteligencia. Esto es debido que han sido capaces de entender conceptos (incluyendo los abstractos) en diferentes idiomas, cosa nada fácil de manejar, lo cual ha hecho que sus cerebros sean más plásticos.

Y hablando de trabajo, aquellas personas que dominan más de dos idiomas tienen un 20% de más probabilidades de encontrar el trabajo que les gusta y ganar un mejor salario que aquellos que no dominan esos idiomas. Por más cliché que parezca, esta es la realidad. Los idiomas abren puertas en el ámbito laboral.

Debido al funcionamiento del cerebro cuando hablamos otros idiomas, el deterioro cognitivo que éste tendrá será cuatro veces menor que aquellos que no los hablan. Y por lo mismo, se cree que hablar muchos idiomas aumenta el poder cerebral, es decir que las personas tienen mayor capacidad de entender cosas abstractas o mejor memoria, por ejemplo.

Y un hecho interesante, una vez que ya aprendiste un segundo idioma, aprender un tercer idioma se te hace más fácil. Entiendes el concepto de “hablar una lengua que no es la tuya” y por lo mismo asimilas más rápido el tercer idioma.

Los acentos que son considerados más sexys del mundo son: el irlandés (quieres una “pint” de cerveza), el italiano (¿puedes volver a decir espaghetti?), el portugués brasileño
(¡Obrigado!), el español (¡Querétaro!), el francés (Oh oui!) y el inglés británico (¡Hello darling!).

¿Te gustaría ser más sexy todavía y aprender otros idiomas? Es un hecho que anualmente, aumenta en un 12% el número de estudiantes internacionales.

¿Por qué no ser parte de esa cifra?

Kaplan International México, importante proveedor de cursos de idiomas especializado en cursos de inglés y otros programas de estudios en el extranjero, te brinda la oportunidad de aprender otros idiomas sumergido en la cultura del país del idioma que quieres aprender. Kaplan ofrece los siguientes destinos: Alemania, China, Francia, Italia y Rusia. El paquete ofrece clases especializadas del idioma elegido y alojamiento. Estando sumergido en la vida diaria del país, aprenderás el idioma de manera más fácil: practicándolo.

¿Te imaginas aprender italiano mientras visitas el Coliseo Romano? O ¿dominar el ruso mientras paseas por la Plaza Roja? Un sueño hecho realidad.

¡Atrévete a aprender otro idioma y expande la capacidad de tu cerebro!

Kaplan International México cuenta con 44 centros de estudios en diferentes países. Los destinos de Kaplan International están ubicados estratégicamente para que el aprendizaje
sea completo, multicultural, en completa seguridad y con los ambientes más confortables.

Y por si todo esto fuera poco, los métodos de enseñanza Kaplan están acreditados internacionalmente.

Kaplan International México tu pasaporte al futuro