El ex alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez debe responder a la notificación de inicio de juicio administrativo que le hizo el Congreso del estado, aunque lo apele, afirmó el secretario de Asuntos Jurídicos del Legislativo Jorge Neaves Chacón.
El juicio iniciado es para determinarles sanciones por su responsabilidad administrativa en los hechos ocurridos el 5 de octubre del 2013 en la feria municipal Aeroshow, en los que 9 personas murieron y casi 100 resultaron heridas al ser atropelladas por una “troca monstruo”.
El ex alcalde anunció que estaba listo para responder al emplazamiento, y su equipo jurídico dijo que apelarían la notificación y los 15 días para dar respuesta por tanto, porque la notificación se hizo en base al Código de Procedimientos Civiles y no a la Ley de Servidores Públicos por la que es juzgado, sin embargo el Congreso concluyó que el procedimiento era legal.
Por lo tanto, no hay el sustento jurídico que los abogados buscarían dar al juicio de amparo a la notificación.
Si el emplazado, en este caso Quezada Martínez, no contesta en esos 15 días y tomando en cuenta que el amparo no surtiría efecto sobre el juicio administrativo, de no contestar en ese tiempo daría por reales los señalamientos del Congreso, es decir, admitiría su responsabilidad en los hechos.