El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, destacó esta noche la calidad de don Jaime Bermúdez Cuarón, como factor de transformación de la estructura económica y social de Juárez, un visionario que junto con otros empresarios se adelantó a su época y sentó las bases del futuro de nuestra región, el Estado y el país.
El edil felicitó al Colegio de Chihuahua, a su directiva y al presidente del Consejo y secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, Marcelo González Tachiquín, por haber dispuesto que se otorgase este merecido reconocimiento a Don Jaime.
Indicó que el empresario juarense ha sido el promotor de nuestra ciudad, de su desarrollo económico y social.
También se refirió a los beneficios que trajo al impulsar el crecimiento industrial en nuestra ciudad, factor que ha sido la palanca más fuerte de la actividad económica de Juárez.
Indicó que actualmente operan en Juárez más de 350 plantas industriales, que han sido producto de un hombre visionario que junto con otros defendieron un modelo económico y fiscal que estaba muy adelantado a su tiempo, lo que ahora se entiende con la participación en un mundo globalizado.
Indicó que al principio la propuesta planteada por Don Jaime Bermúdez Cuarón y otros empresarios resultaba extraña y batallaron para que el gobierno reconociera los esquemas fiscales planteados, lo que fue el primer paso de la globalización.
Comentó que esto dio plazo a nacimiento del modelo de economía actual que también dio origen al Tratado de Libre Comercio para América del Norte,” un paso temprano, demasiado temprano y eso explica y comprueba la visión tan de largo plazo y alcance que tenía y tiene Jaime Bermúdez Cuarón, quien ha actuado en beneficio de nuestra ciudad siempre.
El Presidente Municipal dijo que es un honor para él contar con su amistad, así como el haber colaborado con él en la Presidencia Municipal, como Oficial Mayor del Ayuntamiento, lo que le dejó una gran experiencia que
Honor de su amistad y poder colaborar con él en la presidencia municipal, como oficial mayor del Ayuntamiento, experiencia que le ha servido en su posición.
Don Jaime fue en su tiempo un Presidente promotor, que vio más allá de lo que era un simple plan de gobierno.
Indicó que él marca compromisos, metas y tamaños que nos vemos obligados a tratar de superar.
El edil felicitó a Don Jaime y a los juarenses. Dijo que no solo Juárez se ha visto beneficiado con su labor promotora, también el Estado de Chihuahua y todo el país, porque gracias a este esquema se abrió una enorme veta de inversión extranjera en México.
Por su parte el Presidente del Consejo y Secretario de Educación y Cultura, Marcelo González Tachiquín, a nombre del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez felicitó a Don Jaime quien dijo es uno de los hombres con más grande responsabilidad social que ha dado esta nación, con capacidad no solo de entender como generar empleo, sino como generar gente educada.
La otorgación del doctorado Honoris Causa al empresario se dio en el marco de la celebración del Décimo Aniversario del Colegio de Chihuahua, en sus instalaciones ubicadas en la zona del Pronaf.