El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, expresó su postura tras las recientes manifestaciones realizadas por la organización ambientalista Salvemos los Cerros, quienes realizaron pintas en el Palacio de Gobierno como forma de protesta.
Valdez reconoció la legitimidad de las demandas de los manifestantes en torno a la protección de los cerros de la ciudad, en especial el Cerro Grande, pero condenó las acciones que afectan bienes públicos.
“Estas manifestaciones son válidas al querer proteger estos espacios, pero no es justo afectar patrimonios”, declaró el funcionario. Añadió que “no estamos de acuerdo con este tipo de manifestaciones que dañan o lesionan otro patrimonio de los chihuahuenses”.
El secretario también informó que la dependencia a su cargo ha buscado mantener el diálogo con los grupos ambientalistas, y aseguró que se está trabajando en la integración de un área que brinde protección formal al Cerro Grande.
Las protestas de Salvemos los Cerros han cobrado notoriedad en las últimas semanas, impulsadas por la preocupación ante posibles desarrollos inmobiliarios que amenazan zonas naturales de alto valor ecológico y cultural.