Facebook Twitter Rss

Repartió IMSS 156 mil sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación

Durante la Primera Semana Nacional de Vacunación, personal de IMSS integrado en las brigadas de salud orientó a madres de familia en cómo prevenir diarreas.





04 de Marzo de 2016 a las 11:52 hrs -- Centinela Digital
Images_77539_thumb_48

En esta Primer Semana Nacional de Vacunación, que concluyó el viernes 26 de febrero, la Delegación Estatal del IMSS, a través de la Coordinación de
Enfermería de Salud, repartió sobres de Vida Suero Oral para prevenir problemas de deshidratación.

La meta fue distribuir 156 mil sobres entre las madres de familia de niños menores de 5 años de edad; lo cual se llevó a cabo dentro de las 425 mil acciones de salud contempladas para esta Semana Nacional de Salud, en la que además se complementaron los esquemas de vacunación de todos los menores.

Recordó IMSS que conforme la Cartilla de Vacunación Universal, que comprende los biológicos pentavalente (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infección por Haemophilus influenza tipo b), del rotavirus, hepatitis b, BCG (tuberculosis), DPT (difteria, tétanos y tosferina), SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), así como de neumococo.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, doctor Ismael Rodríguez Chávez,
exhortó a la población a extremar precauciones para evitar y controlar las diarreas.

Explicó que la deshidratación es la complicación más frecuente producida por la diarrea, ya que se pierde grandes cantidades de agua y sales; por lo que advirtió que si no se atiende a tiempo, puede producir hasta muerte.

Señaló que durante la Primera Semana Nacional de Vacunación, las brigadas de salud del IMSS contactaron con miles de madres de familia y al entregarles sobres de Vida Suero Oral se les orienta sobre la importancia de prevenir las infecciones gastrointestinales, con higiene personal y buen manejo de los alimentos.

Asimismo, advirtió que no se deben utilizar sueros orales con sabores o refrescos embotellados para intentar hidratar, toda vez que ello solo provoca que se deshidrate de manera rápida debido al contenido de azúcar que contienen y que agrava la diarrea.

Rodríguez Chávez destacó que está altamente comprobada la efectividad de
Vida Suero Oral, que contiene sodio, citrato trisódico, potasio y glucosa, para prevenir y atender una deshidratación.

Indicó que estos sobres se distribuyen de manera gratuita entre la población en todas las unidades médicas del IMSS, en donde están a disposición del público en general que los solicite.

Comentó que el Suero Vida Oral se debe de suministrar cuando se registren los siguientes signos de alarma: piel y boca seca, ojos hundidos, palidez, respiraciones rápidas y en el caso de los menores de un año, fontanela (mollera) deprimida, deben acudir cuanto antes a buscar atención médica.

Finalmente, exhortó a la población derechohabiente a acudir con periodicidad a los módulos de PrevenIMSS, ubicados en todas las Unidades de Medicina Familiar, en donde recibirán información importante para el cuidado de la salud, así como la detección oportuna de enfermedades.