Con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se inauguró la Primera Clínica Especializada en Cáncer de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.
Mikel Arriola, director general del IMSS, dijo: Tenemos cuatro mastógrafos que nos dan una capacidad de realizar 45 mil mastografías al año, se dice poco, pero en términos relativos, es bastante robusta, es bastante completa, tenemos dos consultorios de ultrasonidos para poder detectar cualquier otro problema relacionado con el bienestar y la salud de la mama, vamos a atender aquí a 1.1 millones de mujeres, están adscritas a esta zona y una población de riesgo, que son mujeres entre 40 y 69 años de edad de 600 mil mujeres".
Ésta nueva clínica permitirá reducir el tiempo para el diagnóstico de este tipo de cáncer, de un rango de entre tres a seis meses, en una semana.
Mikel Arriola, director general del IMSS, explicó: "Se recortan los tiempos de diagnóstico y el tiempo de diagnóstico es crucial para la sobrevivencia a este mal que es el cáncer de mama, no solamente lo reducimos en términos mensuales, sino lo estamos bajando a días y una vez que tengamos un diagnóstico positivo nos vamos a tardar más o menos 30 días para hacer una mastectomía".
Éste espacio de 807 metros cuadrados, ubicado en la calle Agustín Melgar, casi esquina con Circuito Bicentenario, en la colonia Condesa, tendrá la capacidad de realizar alrededor de 45 mil mastografías anuales.
(Noticieros Televisa)