Facebook Twitter Rss

“No están solos y juntos vamos a salir adelante; pronto anunciaremos nuevos apoyos para la reactivación económica”: Gobernadora en CANACO

Con el fin de hacer partícipe al sector empresarial local del Paquete Económico de este año 2022 y así transparentar el ejercicio de este presupuesto a distintos sectores de la sociedad.





19 de Enero de 2022 a las 08:54 hrs -- Jimena Jimenez
Images_191315_thumb_unnamed_(1)

En atención al compromiso del Gobierno del Estado de rescatar y sanear las finanzas del Estado de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con el Consejo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO SERVYTUR) con el fin de hacer partícipe al sector empresarial local del Paquete Económico de este año 2022 y así transparentar el ejercicio de este presupuesto a distintos sectores de la sociedad.

En compañía del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, la gobernadora Maru Campos presentó las acciones que se ejecutarán con el Paquete Económico 2022 al Consejo Directivo de CANACO y a su presidente Edibray Gómez.

Durante su mensaje a los integrantes del Consejo Directivo de esta cámara, Campos Galván reconoció la perseverancia y entrega del sector empresarial para enfrentar la pandemia ocasionada por COVID-19, puesto que este ha sido uno de los sectores más afectados.

Maru Campos destacó que este Gobierno del Estado trabaja para poner orden en la casa en materia financiera, para poder hacer que la deuda que arrastra el Estado sea sostenible con un presupuesto equilibrado en lo que se ha trabajado durante los primeros meses de esta administración con la mejora de esta deuda a corto plazo.

Para la superación de los obstáculos de la situación económica del Estado de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos presentó los resultados del análisis de las finanzas del Estado, el cual derivó en la integración del Paquete Económico para este 2022.

“No están solos; Juntos vamos a salir adelante y muy pronto estaremos anunciando nuevos apoyos para la reactivación económica y el impulso del comercio”, declaró la titular del Ejecutivo en su mensaje a los miembros del Consejo Directivo de CANACO.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, resumió a los asistentes, el contenido del Paquete Económico 2022, con el que se pretende dar comienzo a los trabajos de rescate económico y saneamiento de la deuda del Estado con el fortalecimiento de ingresos, un presupuesto realista, el avance considerable hacia un presupuesto balanceado, la importante reducción de la dependencia de los créditos a corto plazo, así como la certeza jurídica en el cobro a los derechos y el orden en la programación del gasto.

Finalmente, el presidente de CANACO en Chihuahua, Edibray Gómez, refrendó la colaboración de la Cámara Nacional de Comercio con el Gobierno del Estado para el rescate de la economía chihuahuense y reconoció las acciones anteriores de la Gobernadora en su actuar como presidenta municipal de la capital en colaboración con CANACO para beneficio del sector empresarial del municipio de Chihuahua y de la sociedad en general.

De esta forma, la gobernadora Maru Campos, da seguimiento al compromiso del Gobierno del Estado de transparentar las acciones que se realicen en materia económica a la población para poder así reactivar la economía del Estado.