Facebook Twitter Rss

Suman esfuerzos Estado y Fundación Grupo Imperial para reforzar estrategias y mejorar calidad educativa en Juárez

Buscan capacitar a docentes y brindar herramientas a estudiantes, para generar capital social y crear comunidades escolares más conscientes, capaces y fuertes.





16 de Agosto de 2022 a las 12:32 hrs -- Jimena Jimenez
Images_197158_thumb_seyd.imperial1

Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, se reunió en Ciudad Juárez con representantes de la Fundación Grupo Imperial, a fin de trabajar de manera conjunta para establecer un vínculo, fortalecer alianzas y estrategias que contribuyan a mejorar la calidad educativa.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte expresó “toda ayuda y apoyo que se quiera brindar al sector educativo, será siempre bien recibido por la Subsecretaría de Educación, reafirmando que juntos, efectivamente, somos más fuertes”.

Silvia Apodaca, representante de Grupo Imperial, informó que durante la reunión, se presentaron los proyectos: “Formando Ciudadanos” para alumnas y alumnos de secundaria; “Educar es Prevenir” y “Teatrino en tu Escuela”, ambos para niñas y niños de primaria.

Agregó que en una primera etapa, estos cursos van dirigidos a escuelas de bajos recursos o aquellas que se encuentran ubicadas en zonas vulnerables o con índices de alta marginación y se impartirán dos horas a la semana, haciendo espacio en los horarios asignados a deporte y cultura; para ello, dijo, se capacitará al personal docente y directivo de escuelas tanto secundarias como de primaria.

“Estos proyectos no son nuevos, ya se había trabajado en ellos desde hace unos años, pero debido a la pandemia todos estos cursos y programas fueron suspendidos, por lo que se espera sean reactivados a partir del próximo ingreso escolar”, señaló.