El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago De la Peña Grajeda, se pronunció respecto al video difundido por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en el que exhibe el momento en que el vehículo en el que se transportaba cayó en un bache durante una visita a Ciudad Juárez, hecho que derivó en un llamado de atención al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para reforzar el mantenimiento de las vialidades.
De la Peña Grajeda señaló que el mantenimiento de calles y avenidas es una responsabilidad directa de los gobiernos municipales, por lo que en este caso corresponde al alcalde de Ciudad Juárez atender esta problemática.
“Pues yo nada más recordar que el mantenimiento de las avenidas corresponde al municipio”, enfatizó el funcionario estatal.
Añadió que, más allá de la declaración realizada por la mandataria estatal, se trata de una situación que afecta directamente a los ciudadanos juarenses, lo que resalta la importancia del trabajo que debe realizar la administración municipal en materia de infraestructura vial.
Finalmente, aclaró que este incidente no representa ningún rompimiento en la relación política entre el Gobierno del Estado y los distintos alcaldes, incluido Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez.