El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, se pronunció ante las recientes declaraciones de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, luego del incidente en el que el vehículo en el que se transportaba cayó en un bache durante una visita a Ciudad Juárez, así como por la respuesta emitida por el alcalde del municipio, Cruz Pérez Cuéllar.
Estrada afirmó que existe un déficit de inversión en infraestructura de calles y avenidas en Ciudad Juárez y, a título personal, señaló que durante su estancia en la ciudad pudo constatar el deterioro de vialidades, por lo que hizo un llamado a la administración estatal para destinar mayores recursos a este municipio, a fin de que sean invertidos en la rehabilitación de calles, avenidas y vialidades.
Entre los recursos públicos que, dijo, podrían destinarse a este fin, el legislador mencionó lo recaudado por el reciente aumento al Impuesto Sobre Nómina, el cual también aplica para Ciudad Juárez y que, aseguró, debería invertirse en su totalidad en el municipio. Asimismo, señaló que una parte del crédito por 3 mil millones de pesos contratado por el Gobierno del Estado para infraestructura debería destinarse a esta frontera.
Finalmente, Estrada indicó que para lograr una mejora notable y obtener resultados a corto plazo se requeriría una inversión aproximada de entre 4 y 5 mil millones de pesos, ya que además de la reparación de baches, existen zonas de la ciudad que aún carecen de pavimentación.