Facebook Twitter Rss

Avanzan trabajos en la mina para rescatar cuerpos

A 4 meses de la tragedia en El Pinabete, confían en que se cumpla con el plazo que dieron autoridades federales.





03 de Diciembre de 2022 a las 10:10 hrs -- Jimena Jimenez
Images_200257_thumb_sin_t%c3%adtulo

Sabinas.— Viudas de los trabajadores que murieron en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, aseguraron que la intervención en el lugar ha avanzado, por lo que mantienen la esperanza de que se cumpla el rescate de los restos de los mineros.

Al cumplirse este sábado cuatro meses de la tragedia en la comunidad de Agujita, municipio de Sabinas, la señora Hilda Alvarado, viuda de Mario Alberto Cabriales Uresti, relató que a partir del 10 de noviembre llegó maquinaria más pesada, con lo que han podido avanzar en el tajo que servirá para llegar a la zona donde quedaron atrapados los mineros.

“Sí se está cumpliendo lo que nos prometieron. Se pararon, pero porque cambiaron de maquinaria. La esperanza sigue. Pensábamos que no iban a seguir, pero nos mandaron una carta y ya vimos la maquinaria”, contó la señora Alvarado.

Martha María Huerta Carrizales, pareja del minero Sergio Cruz Gaytán, también coincidió en que los avances en los trabajos se van palpando, y consideró que ha existido buena respuesta del gobierno federal.

“Vemos que ahora sí trabajan día y noche. Sabemos que lleva su tiempo, pero sí tenemos muchas esperanzas como vemos ahorita los trabajos”, comentó la señora Huerta.

Añadió que les informaron que se espera llegar en enero a las galerías, y aseguró que ella acude todos los días para ver los trabajos.

El perímetro de la mina El Pinabete está resguardado por militares, quienes custodian la entrada y únicamente dejan ingresar a trabajadores y a familias directas de los mineros, a quienes se les permite el paso cuando quieren observar los trabajos.

La última vez que acudió Hilda Alvarado, la llevaron a la orilla del pozo y miró más profundo el tajo. “Se vio más avanzado, esperan que en enero esté más profundo”, expuso.

(El Universal)