Facebook Twitter Rss

Chile registra 176 incendios forestales, de los cuales combate 37

Los incendios forestales simultáneos se registran en medio de una oleada de calor que ha provocado temperaturas de 40 grados Celsius en el sur.





03 de Febrero de 2023 a las 10:01 hrs -- Jimena Jimenez
Images_201421_thumb_nota_incendio_chile

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el país sudamericano registra 176 siniestros forestales activos, de los cuales 37 se están combatiendo y el resto están controlados, según las cifras de la Corporación Nacional Forestal, (Conaf). Al menos cinco de las 16 regiones chilenas enfrentan siniestros.

El organismo de emergencia local informó que se declaró alerta roja –que denota un peligro inminente— en una docena de siniestros. En la región de Ñuble, unos 400 kilómetros al sur de la capital chilena, una de las más afectadas, se evacuaron preventivamente siete sectores poblados y se cortó todo el tránsito en la autopista del Itata, que estaba siendo muy complicado por la presencia del humo.

En la vecina región del Biobío, 600 kilómetros al sur, el humo llegó hasta el hospital de Arauco, que obligó a dar de alta a los pacientes que podían volver a sus domicilios y el resto fue derivado a clínicas.
Las tareas de contención del fuego se suspendieron con la llegada de la noche y se reanudaron con las primeras horas de luz del viernes.

(Milenio)