La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó un recorte a la ayuda económica a México, estimada en 60 millones de dólares, tras el fracaso para detener la producción y el tráfico de fentanilo, anunció el congresista republicano, Alex Mooney, en sus redes sociales.
Durante la sesión de la Cámara de Representantes estadounidense, el congresista aclaró que fue aprobada la enmienda H.R. 4665, como respuesta a una anterior declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que negaba que en el país no se produce la droga y recomendaba a Estados Unidos concentrarse en sus problemas.
En su opinión, Mooney asegura que México no debe ser recompensado con financiamiento de apoyo económico cuando se niegan a detener la producción de fentanilo que ha matado a cientos de miles de estadounidenses.
El congresista agregó que necesitan mayor asociación con México para mantener más segura la frontera y finalmente reconoció que la práctica de entregar recursos para la lucha contra el tráfico de drogas ha fracasado.
(EL SOL DE MÉXICO)