El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene importancia que trabajadores del Poder Judicial hayan quemado una piñata de él, durante las protestas contra desaparición de 13 de los 14 fideicomisos con que cuenta el Poder Judicial de la Federación (PJF).
“No importa que quemen una piñata de Amlito”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. “No me importa nada”, agregó.
AMLO afirmó que la medida no afectará a los trabajadores del Poder Judicial, por lo que instó a no dejarse “engañar”.
“Aprovecho para decirle a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, que ellos no van a salir perjudicados en nada, al contrario ellos van a resultar beneficiados”, señaló.
“Que no los engañen, es arriba eso es lo que propuso el Congreso quitarle los privilegios a los de arriba, no a los de abajo”, agregó.
López Obrador argumentó que la medida no implicará una reducción del sueldo o la eliminación de prestaciones. En cambio, sostuvo que lo que se busca que quitar “privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo”.
El lunes, empleados del Poder Judicial protestaron contra la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos con que cuenta el Poder Judicial de la Federación (PJF).
(ARISTEGUI NOTICIAS)