Las negociaciones entre el grupo islamista Hamás e Israel, mediadas por Egipto, Qatar y Estados Unidos, incluyen una propuesta de un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza a cambio de un canje de “todos” los rehenes por presos, dijo un portavoz del movimiento palestino.
“Claramente, está propuesto un alto el fuego completo y el fin de la agresión sionista contra nuestro pueblo para entrar en conversaciones serias para intercambiar a todos los presos de la categoría de oficiales y soldados”, dijo un portavoz del buró político de Hamás en El Cairo en condición de anonimato.
Agregó que este acuerdo “tendría criterios y mecanismos diferentes” -que no especificó- de los de la tregua temporal implementada el pasado 24 de noviembre y prorrogada hasta las 5:00 GMT de mañana viernes (21:00 horas de este jueves, hora del centro México).
Sin embargo, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, afirmó el miércoles que su país se opone frontalmente a un alto el fuego permanente en Gaza, con el argumento de que solo servirá para apuntalar “el reino del terror de Hamás”.
(ARISTEGUI NOTICIAS)