Facebook Twitter Rss

Arranca operaciones nueva planta Regal-Rexnord

Encabezó gobernadora inicio de operaciones de la planta Regal-Rexnord.





04 de Abril de 2024 a las 17:02 hrs -- Laura Hernández
Images_210523_thumb_foto_maru_1

Durante la tarde de este jueves la gobernadora encabezó el arranque de operaciones de la planta Regal Rexnord, el monto de esta inversión es de 13.8 millones de dólares y generará 190 empleos nuevos durante la primera fase.

En esta primera fase contaran con: 135 operadores, 32 administrativos, 10 técnicos, 13 ingenieros, 4 puestos directivos. Dicha empresa estará ubicada en el Parque Industrial Bafar.

Además la industria aeroespacial de Chihuahua representa el 25% de la manufactura en la entidad, generando el 70% del empleo al interior de la capital y concentrando el 15% de la manufactura aeroespacial de México.

La mandataria señaló que esto fue posible gracias a la ayuda de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la cual ha establecido condiciones para el surgimiento de nuevas empresas y la atracción de inversiones extranjeras en la capital.
Un ejemplo clave de estas empresas son la automotriz, aeroespacial, electrónica, dispositivos médicos, sector minero y agroindustrial. La apertura de esta planta aeroespacial en la capital mantendrá el liderazgo a nivel nacional en la industria y refrenda el atractivo para nuevas inversiones de alto valor.

Es de mencionar que Regal Rexnord es líder en soluciones de propulsión industriales, motores eléctricos, rodamientos, engranajes, transportadores y productos de componentes de transmisión, actualmente tiene su residencia en el centro de Milwaukee.