Facebook Twitter Rss

Morena podrá aprobar en comisiones creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

La Comisión de Seguridad Social está conformada por 29 diputados de los cuales 12 son de Morena, tres del PVEM y dos del PT, con lo que logran la mayoría simple que requiere.





15 de Abril de 2024 a las 13:47 hrs -- Adriana Piñón
Images_210729_thumb_n3.2

Morena y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo, podrán aprobar en Comisión de Seguridad Social, las reformas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que sustraerá los recursos de trabajadores de las afores no reclamadas de personas de 70 y 75 años.

La Comisión de Seguridad Social está conformada por 29 diputados de los cuales 12 son de Morena, tres del Partido verde ecologista y dos del PT, con lo que logran la mayoría simple que requiere.


La creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que propone Morena, asegurará que 45 millones de trabajadores mexicanos que empezaron a pensionar y jubilar a partir de 1996 puedan tener una pensión de 16 mil 400 pesos hasta 18 mil 400 pesos mensuales, adicional a la pensión para adultos mayores.

Este lunes la Comisión de Seguridad Social discutirá la iniciativa de Morena, que busca crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, en donde el gobierno pretende poner los fondos del Ahorro para el Retiro por cesantía y del Fondo de Vivienda, ambas integradas en el sistema de Afores de los trabajadores.





(EL SOL DE MÉXICO)