Facebook Twitter Rss

Ataques a la SSPE son en consecuencia al traslado de reos

Ataques a la dependencia han sido en consecuencia del traslado de reos.





16 de Abril de 2024 a las 14:03 hrs -- Laura Hernández
Images_210759_thumb_foto_loya_2

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya informó sobre los hechos violentos que sucedieron el día de lunes, pues en asesinaron al agente Nicolás Monárrez Gaxiola, perteneciente al sistema penitenciario.

Mencionó el secretario de la SSPE que dichos ataques se originaron desde el traslado de 209 reos durante el mes pasado.

Fueron un total de siete individuos arrestados durante un operativo liderado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Cuauhtémoc.
Fuentes de la SSPE revelaron que los detenidos están siendo interrogados para esclarecer su participación en el ataque, que dejó herido a otro agente, José Francisco T. V., y al hijo de Monárrez, de cuatro años.

Las acciones se llevaron a cabo en diversos puntos de la ciudad, incluidas las cercanías del Hotel Tarahumara, en la calle Ignacio Allende, Zona Centro.

Aunque se menciona la detención de dos mujeres, sus identidades no han sido reveladas hasta que se determine su posible relación con el homicidio ocurrido en el cruce de las calles Catedral de Guadalajara y Catedral de Chihuahua esta mañana.