María Eugenia Álvarez Monge, Directora General del ICHDII dio a conocer los servicios que brinda la institución hacia los pequeños de la capital, por lo que invitan a estancias infantiles a unirse a los programas de apoyos hacia los menores.
Estos programas sociales fortalecen la infraestructura publica de cuidados mediante el apoyo económico, en especie y de servicios a las estancias infantiles de la entidad.
El instituto mantiene dos programas: uno para la atención de lo establecido en la Ley y otro para la ejecución del programa social de licencias de funcionamiento, becas y apoyos para aperturas.
Es de mencionar que cualquier municipio, empresa, asociación civil o persona física que cuente con un inmueble y que cumpla con la regulación de Protección Civil y cuente con licencia de funcionamiento podrá apertura su estancia infantil.