El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, expresó sus condolencias a los familiares de una mujer que perdió la vida el pasado lunes en la Comandancia Norte, luego de ser trasladada por agentes municipales tras reportes de conducta alterada.
De acuerdo con información oficial, la corporación recibió tres llamadas al número de emergencia 911 que denunciaban comportamientos perturbadores por parte de una mujer. Al no lograr mediar en la situación en el lugar de los hechos, los elementos decidieron trasladarla a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.
Una vez en el área preventiva de la comandancia donde se le tomarían datos, sin haber sido ingresada a una celda se detectaron complicaciones en su salud. Según los reportes preliminares, se sospecha de la posible ingesta de sustancias, específicamente metanfetaminas. Pese a los esfuerzos de los paramédicos, médicos y el uso de una ambulancia, la mujer falleció en el lugar.
Salas confirmó que los familiares de la mujer ya fueron recibidos por el comisario y autoridades de la Subdirección, quienes también obtuvieron datos sobre situaciones conflictivas que la persona había vivido días antes.
Asimismo, informó que se solicitó la intervención del Ministerio Público para llevar a cabo la necropsia correspondiente. Aunque inicialmente se señaló un paro cardiovascular como posible causa del deceso, se está a la espera del informe oficial para determinar si hubo presencia de sustancias en su organismo.