México y Estados Unidos acordaron fortalecer el combate a la piratería y la protección de la propiedad intelectual en el marco del T-MEC.
La Secretaría de Economía informó que se creará un grupo de trabajo conjunto con autoridades de ambos países para incrementar investigaciones penales y mejorar la aplicación de la ley.
Además, se instalará una mesa de diálogo con empresas y titulares de derechos para facilitar denuncias y procesos judiciales.
El secretario Marcelo Ebrard señaló que estas acciones buscan evitar prácticas desleales y posibles sanciones comerciales.
Este acuerdo forma parte de la revisión del tratado, que también incluye temas como medio ambiente, digitalización y apoyo a pequeñas y medianas empresas.
-LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL-