Facebook Twitter Rss

Confirma SSPE muerte por riña en centro penitenciario; es el segundo caso en lo que va del año

La SSPE confirmó la muerte de un PPL en un centro penitenciario de la ciudad.





05 de Mayo de 2025 a las 13:00 hrs -- Laura Hernández
Images_217283_thumb_foto_sspe

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó este lunes sobre un enfrentamiento ocurrido al interior de un centro penitenciario, el cual derivó en la muerte de una persona privada de la libertad (PPL).

De acuerdo con las declaraciones del titular de Seguridad Pública, la agresión fue resultado de una riña entre internos. Durante el altercado, uno de los involucrados sufrió un golpe que, presuntamente, le provocó la muerte.

Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Hasta el momento es el segundo caso que se registra en lo que va del año.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso con la seguridad y el control dentro de los centros penitenciarios del estado, y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para evitar que hechos como este se repitan.