El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que, en relación con las deportaciones realizadas por el Gobierno de los Estados Unidos hacia México, el Gobierno del Estado de Chihuahua está recibiendo únicamente a personas migrantes de nacionalidad mexicana.
De acuerdo con un reporte oficial, el número de repatriados registrados en la entidad oscila entre 150 y 200 personas, en el periodo comprendido de enero a la fecha.
El secretario De la Peña Grajeda destacó que se han establecido puntos estratégicos para brindar atención oportuna y adecuada a los connacionales repatriados. Asimismo, señaló una disminución en el flujo migratorio tanto en la zona norte como en la sur del país.