La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa su jornada de capacitación para prevenir el acoso escolar, ahora en la primaria Alfonso García Robles, ubicada en la colonia Minerales 2 de Chihuahua capital.
Un total de 30 padres y maestros participaron en la plática, donde se abordaron los riesgos del acoso escolar, como riñas, robos, agresiones sexuales e incluso homicidios. Martín Blanco, director del Secretariado Ejecutivo de la SSPE, subrayó la importancia de la participación ciudadana y la prevención desde el entorno escolar.
Este programa inició en 2022 y busca generar conciencia y herramientas para detectar y actuar ante la violencia escolar. La SSPE continuará llevando estas acciones a más escuelas del estado.