La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció una recompensa récord de 50 millones de dólares por información que lleve a la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, acusado desde 2020 de narcotráfico y terrorismo.
Bondi aseguró que Maduro utiliza organizaciones como el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles para introducir drogas y violencia a su país, y reveló el decomiso de 30 toneladas de cocaína y más de 700 millones de dólares en activos vinculados al mandatario.
El gobierno de Venezuela rechazó la medida y calificó la recompensa como una “burda operación de propaganda” y un “circo mediático”. El canciller Yván Gil afirmó que la dignidad de Venezuela “no está en venta”.
-EFE-