Facebook Twitter Rss

Policía Estatal de Chihuahua se integra a red internacional AMERIPOL

Se espera que la incorporación de la SSPE sume al control de la migración de pandillas al país y la zona fronteriza del mismo





01 de Septiembre de 2025 a las 13:56 hrs -- AmandaC
Images_218962_thumb_imagen_03

El secretario de Seguridad Pública del estado, Gilberto Loya Chávez, informó que durante su visita a Medellín, Colombia, donde participó en el Encuentro Nacional e Internacional de Innovación, Investigación y Tecnología, se abordaron temas relacionados con el fenómeno migratorio y sus impactos en materia de seguridad pública, en coordinación con la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

Como resultado de este encuentro, la Policía Estatal de Chihuahua fue invitada a incorporarse a AMERIPOL como primer contacto para aportar información relevante en torno a los flujos migratorios que atraviesan territorio fronterizo en la entidad.

Loya Chávez señaló que la principal preocupación radica en la posible migración de pandillas provenientes de otros países hacia diversas regiones del país, incluyendo Chihuahua y la zona fronteriza.