La vocera de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención al Delito de la SSPE, Isela Gaytán Díaz, informó sobre el fortalecimiento de la campaña “Fenta No”, recientemente implementada por el Gobierno del Estado. Dentro de esta estrategia se contempla la participación de unidades caninas K9 en coordinación con la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ampliar las acciones preventivas.
De acuerdo con Gaytán Díaz, la intervención se llevará a cabo directamente en instituciones de educación pública, donde los elementos de seguridad realizarán rondines preventivos. Además, se dará respuesta inmediata a las solicitudes que presenten los directivos escolares, con la finalidad de brindar mayor seguridad a estudiantes y personal docente.
La funcionaria señaló que para evaluar la efectividad de estas acciones se llevarán a cabo revisiones periódicas en cada una de las áreas involucradas en la campaña. En ese sentido, adelantó que en el mes de diciembre se presentarán los primeros resultados obtenidos a partir de la aplicación de la estrategia.
Finalmente, Gaytán Díaz subrayó que estas medidas de prevención tienen como propósito principal alertar a la población sobre los riesgos asociados al consumo de fentanilo. Con ello, el Gobierno del Estado busca generar mayor conciencia y reforzar la protección de niñas, niños y jóvenes en los planteles educativos.