Como parte de los avances en la investigación por el asesinato del agente canino Vico, integrante del grupo K9, quien fue agredido con un machete por un joven que presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna droga, mientras se atendía un reporte por violencia familiar, autoridades informaron que el proceso legal se encuentra temporalmente suspendido.
El coordinador de la Unidad de Delitos contra la Vida, Salvador Morales, declaró que por el momento el procedimiento permanece en pausa debido a la condición de salud del implicado en el asesinato del canino.
Asimismo, Morales precisó que el agente que realizó los disparos contra el joven agresor se encuentra en libertad preventiva, en tanto se esclarecen los hechos y se determina su situación jurídica.
Finalmente, el coordinador confirmó que, a pesar del estado de salud del presunto responsable, la solicitud para la formulación del proceso ya fue presentada ante las autoridades correspondientes, con la finalidad de dar continuidad legal y proceder en contra del implicado una vez que su condición lo permita.