El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, informó que ya se encuentran en la ciudad las 40 unidades nuevas que se incorporarán a la ruta troncal BOWI. Con esto, se completa la entrega total de camiones que formarán parte del relanzamiento del servicio de transporte.
De la Peña detalló que, aunque los vehículos ya están en territorio estatal, aún no existe una fecha oficial para la puesta en marcha del sistema renovado. Explicó que actualmente se trabaja en las adaptaciones necesarias para que los camiones estén en condiciones de operar de manera adecuada.
“El proceso de recepción y de plaqueo continúa; queremos presentar un servicio completo, de calidad y eficiente para los usuarios”, señaló el funcionario, al destacar el compromiso del Gobierno del Estado con la modernización del transporte público.
Finalmente, De la Peña adelantó que se prevé que el relanzamiento del BOWI se realice en los primeros días de octubre, una vez concluidos los preparativos técnicos y administrativos correspondientes.