El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, se pronunció tras la aprobación en el Senado de la República de la reforma a la Ley Nacional de Aguas, señalando que existe un amplio sector de productores que aún desconoce a detalle los alcances y regulaciones contempladas en esta modificación legal.
En ese sentido, destacó la importancia de que, desde las diferentes instancias gubernamentales, se implemente una estrategia informativa para aclarar todas las dudas del sector agrícola y pecuario de la entidad, a fin de evitar desinformación y brindar certeza jurídica.
El legislador subrayó que la reforma no tiene como objetivo despojar de sus concesiones a los productores, ni romper el binomio tierra-agua, además de que garantiza el derecho a heredar la tierra y los títulos de concesión del recurso hídrico.
Finalmente, Estrada señaló que esta reforma busca regularizar el uso correcto del agua y combatir el aprovechamiento clandestino, promoviendo una gestión más ordenada y sustentable del recurso en todo el país.