El Senado de la República aprobó por unanimidad, con 95 votos, una reforma que incorpora en 28 leyes el respeto a la orientación sexual, identidad y expresión de género, con el objetivo de erradicar la discriminación contra la comunidad LGBTIQ+.
La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher, advirtió que persisten actos de exclusión y violencia en ámbitos como educación, salud, trabajo y justicia. Legisladoras como María Martina Kantún y Reyna Celeste Ascencio señalaron que la discriminación afecta oportunidades, ingresos y bienestar de las personas.
El proyecto reforma, entre otros ordenamientos, el Código Penal Federal, la Ley General de Salud y la Ley Federal del Trabajo. La minuta fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación.
-EL UNIVERSAL-