El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se integrará a las células BOI, estrategia encabezada por las autoridades de seguridad estatales. Explicó que esta decisión forma parte de las acciones implementadas desde la Fiscalía General del Estado (FGE) para reforzar la seguridad tanto en la capital como en el resto del estado.
Salas González detalló que dichas células estarán conformadas por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además de la participación de corporaciones estatales y municipales. Añadió que la incorporación de la DSPM responde a una instrucción directa del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla.
“El alcalde me ha dado la instrucción desde ayer por la noche de sentarnos en reunión con el fiscal Heliodoro. Estamos trabajando de manera coordinada, sobre todo para dar resultados a los ciudadanos”, expresó el comisario, al destacar la colaboración entre los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad.
Finalmente, Julio Salas precisó que durante la madrugada del martes 23, 23 elementos de la DSPM participaron en cuatro cateos, de los cuales dos estuvieron relacionados con investigaciones por homicidio y dos más por narcomenudeo, como parte de las acciones conjuntas de seguridad.