El director de Desarrollo Rural Municipal, Armando Gutiérrez, informó que durante el balance de cierre del año 2025 se concluyó una inversión de 120 millones de pesos en infraestructura, además de la entrega de mil 125 toneladas de alimento en especie para ganado, lo que permitió beneficiar a 900 productores del municipio.
El funcionario destacó también los trabajos realizados en 400 kilómetros de caminos de terracería, mediante el uso de dos motoconformadoras, así como la rehabilitación de 13 kilómetros de caminos pavimentados, acciones que se lograron gracias a la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y el Gobierno del Estado.
Finalmente, Gutiérrez dio a conocer los resultados del programa de paneles solares implementado durante este año, el cual benefició a 90 familias. Cada paquete incluyó cuatro paneles solares, además del apoyo en trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la instalación correspondiente, con un costo subsidiado de 17 mil 938 pesos, cuando su precio comercial oscila entre 35 mil y 38 mil pesos.