Facebook Twitter Rss

Hijo del "Chango Méndez" es detenido en Michoacán

La Procuraduría de Justicia michoacana señaló que Jesús Méndez fue sorprendido mientras portaba uno de los 14 rifles de asalto que los soldados decomisaron a Los Viagras.





10 de Enero de 2015 a las 13:41 hrs -- Centinela Digital
Images_51126_thumb_43

Jesús Méndez “El Chuchín”, hijo de Jesús Méndez Vargas “El Chango”, uno de los principales líderes y fundadores del cártel La Familia Michoacana, fue detenido en un operativo realizado el pasado 6 de enero en la alcaldía de Apatzingán, cuando fuerzas federales desalojaron la presidencia municipal.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que “El Chuchín” estaba entre las 44 personas detenidas tras los enfrentamientos registrados en la mañana del miércoles 6 de enero, quienes que fueron trasladados a un penal federal de Tepic, Nayarit.

Los 44 detenidos son acusados del delito de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con información de inteligencia, “El Chuchín” figura en una imagen junto a Nicolás Sierra Santana, presunto integrante del grupo delictivo Los Viagras cuando mantenían tomadas las instalaciones de la alcaldía de Apatzingán, desde el pasado 21 de diciembre.

La procuraduría michoacana señaló que Méndez fue sorprendido mientras portaba uno de los 14 rifles de asalto que los soldados decomisaron a Los Viagras, grupo que sirvió de brazo armado a La Familia Michoacana y posteriormente a Los Caballeros Templarios.

Jesús Méndez Vargas, “El Chango Méndez”, fue detenido el 21 de junio del 2011 en Aguascalientes, después de romper relaciones con Nazario Moreno González, “El Chayo”, con quien compartía el liderazgo de La Familia Michoacana.

Durante el operativo del martes pasado también fue capturado Jordán Plancarte Cabrera, supuesto pariente de Enrique Plancarte Solís “El Kike” Plancarte y de Dioniso Loya Plancarte, “El Tío”.













(SDP Noticias)