El jueves se realizará la audiencia de presentación de los 5 niños y adolescentes presuntos asesinos del niño Cristopher Raymundo Márquez Alvarado, y será privada, sin acceso a la prensa o al público, y sin que de la Sala Especial para Adolescentes Infractores salga información a medios informativos o público en general.
Informó la Fiscalía General de Chihuahua; los únicos que podrían dar información, si lo juzgan pertinente, son los padres de la víctima, los presuntos asesinos, o el abogado defensor, y de acuerdo con el vocero de la oficina de Justicia Arturo Sandoval Figón, la condición de menores de los probables responsables es el impedimento para hacerlo pues la Constitución y los acuerdos en materia de derechos humanos para niños y adolescentes.
Asimismo las versiones estenográficas tampoco pueden estar disponibles y se guardan en secreto por el Poder Judicial por la condición de menores de edad de los involucrados.
La audiencia será de presentación, fue adelantada dos semanas para, según comentó el magistrado de la Sala Especial dos días atrás, saber el estado jurídico de los niños y adolescentes de 12, 13, 14 y 15 años de edad. Podría suceder como en otros casos similares – de gran impacto social o mediático -, que solicite el MP o la defensa las audiencias de lectura de hechos, de imputación, dejando al de vinculación a proceso para después.
Extraoficialmente se indicó que el proceso comenzaría a las 9:30 de la mañana.