Para el mes de diciembre como máximo, concluirá el estudio de planeación de la segunda ruta troncal del camión urbano – el Vivebus – en Ciudad Juárez, confirmó Enrique Licón Chávez, representante del Congreso local en el Consejo Consultivo de Transporte de Chihuahua.
Según dijo, para la ruta troncal 2 actualmente se realizan estudios de movilidad que han costado dijo sin precisar “varios miles de pesos”, y en aproximadamente 4 ó 5 meses terminarían. En ese lapso de tiempo también iniciaría la construcción de dos rutas troncales nuevas en la ciudad de Chihuahua, según fue anunciado hace un par de meses por el gobierno local.
De ese mismo estudio, el de Juárez, podría arrojarse la solución para evitar que la ruta alimentadora circule en esa ciudad en el mismo carril confinado de la ruta troncal, sin embargo esto sucede porque las rutas tampoco están bien planeadas, de hecho la alimentadora es sólo llamada por los usuarios “la ruta”, y no alcanza a conectar todo el norte de Ciudad Juárez con todo el sur, sino que apenas traslada a la gente de Tierra Nueva - al sur – al centro.