Facebook Twitter Rss

Brian Epstein. Todo lo que los Beatles le deben a su mánager

En el cumpleaños 90 de Brian Epstein, se estrena Midas Man (Stephenson, 2024), una película que narra con sinceridad la vida del mánager de rock por excelencia, el mismo que volvió millonarios y célebres al cuarteto de Liverpool.





21 de Septiembre de 2024 a las 09:23 hrs -- Oseri Ramírez
Images_213824_thumb_brian

Brian Epstein identificó por primera vez a Los Beatles en la portada de la revista Mersey Beat que se vendía en NEMS (North End Music Stores), la sección de discos de las mueblerías de sus padres que Epstein administraba. También los había visto en los carteles pegados en las bardas de Liverpool. Por esos días de 1961, el cliente Raymond Jones entró en NEMS y pidió el sencillo “My Bonnie” que Los Beatles habían grabado en Alemania con el cantante Tony Sheridan. No lo tenían, pero esto hizo que Epstein se interesara por el grupo que tocaba en The Cavern Club ubicado muy cerca.


"Cuando los vi actuando por vez primera (9 de noviembre de 1961), algo tremendo se produjo —escribió Epstein en A Cellarful of Noise (1964), su autobiografía—. Me impactó de inmediato su música, su ritmo y su sentido del humor en el escenario. Eran muy divertidos; su improvisación era excelente. Me gustaron enormemente. Pensé que su sonido era algo que le gustaría a muchísima gente. Eran frescos y honestos y tenían lo que yo pensaba que era presencia escénica; tenían calidad de estrella. Sea lo que eso signifique, lo tenían o yo sentí que lo tenían".


(milenio)