Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un borrador alternativo sobre la paz en Gaza, en respuesta a la propuesta impulsada por Estados Unidos y basada en el plan de 20 puntos del presidente Donald Trump.
Según Moscú, su documento busca enmendar la iniciativa estadounidense para ajustarla a las decisiones previamente adoptadas por el propio Consejo, y asegura que no contradice ese plan.
Sin embargo, Estados Unidos acusó a Rusia de intentar generar desacuerdo en un momento en que el alto el fuego en Gaza continúa siendo frágil.
El borrador estadounidense contempla una fuerza internacional de seguridad y la creación de la llamada Junta de Paz de Gaza.
El borrador ruso, en cambio, propone definir con claridad el despliegue de fuerzas de paz, una nueva administración para el enclave y reafirma la solución de dos Estados.
La tregua vigente desde el 10 de octubre forma parte del plan que incluye intercambio de rehenes y prisioneros, y un eventual proceso de reconstrucción con apoyo regional.
-efe-