El titular de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Sánchez Herrera, informó que, de acuerdo con el último corte realizado el pasado 1 de enero, se han logrado identificar plenamente a 170 personas como parte de las investigaciones relacionadas con el caso del crematorio clandestino “Plenitud”, localizado en Ciudad Juárez.
El funcionario detalló que aún restan 216 cuerpos por identificar, por lo que desde la Fiscalía se han reforzado y optimizado los procesos periciales con el objetivo de agilizar los tiempos de resolución. Explicó que actualmente se realizan diversos cotejos mediante muestras biológicas, las cuales son comparadas con las muestras de sangre que han proporcionado familiares de las posibles víctimas.
Sánchez Herrera reconoció que se trata de un procedimiento complejo y delicado, debido al estado en el que fueron localizados algunos de los restos; sin embargo, aseguró que el personal especializado continúa trabajando de manera permanente para garantizar resultados certeros y con estricto apego a los protocolos forenses.