Facebook Twitter Rss

Niegan acceso a Jaime García Chávez en Palacio de Gobierno

García Chavez destaco que sobre cualquier situación están los derechos de las y los ciudadanos





24 de Septiembre de 2025 a las 13:59 hrs -- AmandaC
Images_219299_thumb_imagen_03



Durante su manifestación en Palacio de Gobierno, el abogado y exdiputado Jaime García Chávez intentó ingresar al edificio con el objetivo de entregar una carta en la que solicita reanudar el juicio contra el exgobernador César Duarte Jáquez; sin embargo, se le negó la entrada.

El incidente ocurrió en la puerta ubicada sobre la calle Aldama, donde dos guardias de seguridad le impidieron el paso. Pese a la negativa, García Chávez permaneció en el lugar insistiendo en que se le permitiera el acceso para entregar el documento directamente a las autoridades estatales.

Como parte de la atención, un elemento de la dependencia de Atención Ciudadana se acercó para pedirle que entregara la carta y canalizarla a la instancia correspondiente, pero el abogado se negó a hacerlo si no se le permitía el ingreso. “Por encima de todo tengo mis derechos”, expresó, al señalar que los ciudadanos deben gozar de libre tránsito en los edificios públicos, incluidos los de Gobierno.