La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, se pronunció respecto a los rumores sobre posibles aspiraciones a la candidatura para la gobernatura por parte de diversos funcionarios públicos, entre ellos Marco Bonilla, Santiago De la Peña, Gilberto Loya, César Jáuregui y Alfredo Chávez. La mandataria subrayó que cualquier postulación deberá estar respaldada por un trabajo previo sólido y reconocido.
Campos enfatizó que el proceso debe conducirse con transparencia y sin confrontaciones internas. “Nada de golpes bajos, ni nada de alianzas con enemigos políticos”, expresó, al remarcar que la lealtad hacia la corporación será un requisito indispensable para quien aspire a la candidatura.
Asimismo, recordó que aún faltan dos años para que concluya la actual administración estatal, por lo que consideró prematuro hablar de candidaturas. Campos pidió prudencia y respeto, tanto hacia la investidura como hacia la labor de gobierno que continúa en curso.
“Los panistas y los chihuahuenses les pedimos a nuestros próximos candidatos que tengan respeto, y también que tengan respeto a una investidura del gobierno del estado, específicamente a la gobernadora, porque todavía no se ha muerto el rey”, puntualizó Campos en referencia a las recientes especulaciones rumbo al 2027.