El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, exhortó a la ciudadanía a abstenerse de realizar disparos al aire durante las próximas celebraciones decembrinas, debido al alto riesgo que esta práctica representa para la población.
El funcionario recordó que, de acuerdo con registros de la DSPM, en años anteriores se han presentado accidentes e incluso personas fallecidas como consecuencia de las balas perdidas, ya que las ojivas, aunque sean disparadas hacia el cielo, regresan al suelo con suficiente fuerza para causar lesiones graves o mortales.
“A todas aquellas personas que creen que al disparar al aire la ojiva no baja, están totalmente equivocados; por favor, no realicen disparos”, enfatizó el comisario.
Finalmente, Salas González advirtió que toda persona sorprendida efectuando esta acción, o denunciada por vecinos ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, será puesta a disposición de la autoridad correspondiente y se aplicarán las sanciones que marca la ley.